Frei insiste en necesidad de aumentar inscripción en registros electorales

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, respaldó las iniciativas que se han desplegado para conseguir la inscripción en los registros electorales de los cerca de tres millones de personas -la mayoría jóvenes-, que a siete meses de las elecciones de diciembre no están en condiciones de sufragar.
El senador señaló que "ojalá todo el mundo se inscriba. Las cifras que hemos tenido en el último tiempo son bien magras", lo que según Frei, se debe a la propia actitud de la derecha que, por años desde el Parlamento, se negaba a tener una ley de voto voluntario e inscripción automática.
"El otro día hice las consultas al Servicio Electoral, la gran mayoría son cambios de dirección, eso es porque no tenemos la inscripción automática y el voto voluntario. Durante 18 años hemos luchado para eso y no se ha logrado. Espero que ahora se logre", dijo en alusión a que aumente la inscripción.
Desde el comando freísta hay preocupación de captar voto juvenil.
Las declaraciones las realizó luego de una visita a la Clínica Familia de Puente Alto -que acoge a enfermos terminales- como parte de su campaña que esta semana incluye la Región de Antofagasta y las ciudades de Osorno y Concepción, donde será acompañado por dirigentes y legisladores de la Concertación.